ciencia

ciencias humanas

Pensamiento crítico que se logra a través de la lectura y escritura.

ciencias naturales

Son la  oportunidad para desarrollar el pensamiento científico creativo además de una serie de competencias por medio de la indagación, observación, experimentación y explicación de fenómenos para así acercar a los estudiantes a su mundo natural y   crear una conciencia ambiental.

ciencias matem​áticas

Estrecha relación entre las matemáticas y todo tipo de expresión artística, siendo esta última una gran estrategia pedagógica en los grados de básica primaria.

ciencias de la salud

Constituido por el componente que hace referencia a la Educación física, recreación y el deporte. En Juvenilia siguiendo las disposiciones del MEN,  el objeto de estudio es la disposición del cuerpo humano para adoptar posturas y ejercer movimientos que favorecen  crecimiento de niños y jóvenes y mejoran su condición física.

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Las herramientas multimediales estimulan a los estudiantes a expresar y publicar sus ideas tanto en medios impresos como electrónicos; los reta a utilizar y combinar en su trabajo destrezas artísticas, literarias y de razonamiento científico.

devoluciones creativas

Al cierre de cada periodo se realizará un Evaluación Procesual, qué se ha denominado así gracias a que da cuenta de un proceso educativo y no el fin de una adquisición de conocimientos de manera memorística o mecánica.

PROYECTO SOÑANDO  CON LA LITERATURA INFANTIL

El 31 de octubre de cada año se realiza un trabajo significativo donde  cobra sentido  la utilización de atuendos por parte de docentes y estudiantes, haciendo un homenaje a escritores nacionales e internacionales se realizan representaciones de las diferentes obras literarias infantiles y juveniles, que atraen la atención y aprendizaje de nuestros estudiantes de manera creativa.

Colegio y Centro de Arte Juvenilia - Km 3 Callejón Jauja - Cali, Colombia - recepcion@colegiojuvenilia.edu.co - PBX: 5554571 - Cel: 3041022999