BILINGÜISMO

El Colegio Juvenilia dentro de sus proyecciones académicas está enfocado en la adquisición del idioma inglés con una propuesta que les permite a nuestros estudiantes alcanzar un alto nivel de competencia bilingüe.

Nuestro objetivo es alcanzar en nuestros estudiantes un alto nivel comunicativo en la segunda lengua y con efectivo nivel de pro-eficiencia tal como se establece en el Marco Común Europeo.

Con el propósito de alcanzar estos resultados, el colegio Juvenilia trabaja en la adquisición del inglés iniciando desde los primeros años del ciclo educativo.

preschool

En la sección Preescolar nuestros niños participan en actividades que involucran a los maestros en un proceso donde por medio de la acción y el juego se desarrolla la competencia oral en la segunda lengua, enfatizando el desarrollo de las habilidades de comprensión que permita a los estudiantes desarrollar desde la temprana edad habilidades comunicativas básicas.

primary section

En la sección Primaria la exposición al idioma extranjero es más significativo pues su carga académica permite a los estudiantes tener un contacto directo con la lengua extranjera y que es contextualizado gracias a que nuestros niños toman asignaturas como matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales en inglés, sumando a las horas ya establecidas para la asignatura, es decir, que semanalmente los estudiantes cuentan con 11 horas de clases bilingües y que en el futuro auguran muchas más según los estándares establecidos por el ministerio de educación para la formación bilingüe. Este proceso va incrementando su complejidad e intensidad a medida que los niños avanzan.

secondary section

En la sección Bachillerato la exposición al idioma extranjero es lo suficiente para permitir en los estudiantes una buena pro eficiencia en la segunda lengua. El proceso de enseñanza-aprendizaje está enfocado en el desarrollo de competencias y talentos de nuestros estudiantes, a través del arte como eje principal y también a través de la contextualización del aprendizaje para la buena adquisición de la lengua extranjera. Nuestros estudiantes se preparan para pruebas internacionales, tales como KET y el TOEIC.

Colegio y Centro de Arte Juvenilia - Km 3 Callejón Jauja - Cali, Colombia - recepcion@colegiojuvenilia.edu.co - PBX: 5554571 - Cel: 3041022999