top of page

¡Gracias por su interés en el colegio juvenilia! 

El proceso de admisión del Colegio Juvenilia propende proyectar el potencial que trae el futuro estudiante, dentro de nuestro modelo educativo para el  “Desarrollo del Pensamiento Creativo”.

Está a cargo de un equipo interdisciplinario que busca conocer las características tanto del aplicante, como de su familia, visionándolos también, como futuros integrantes de la Familia Juvenilia

Pueden encontrar la grabación de nuestro Open House Virtual entrando a este link: https://youtu.be/jVo8clYWrD0

etapas de nuestro proceso

  • Cita previa con la oficina de Admisiones: Teléfono de contacto: 304-102 2999 Email: admisiones@colegiojuvenilia.edu.co

  • Entrevista del aspirante con el Departamento de Orientación

  • Entrevista de aspirante, padres de familia y/o acudientes con Vicerrectoría o Rectoría

  • Pruebas académicas diagnósticas desde las áreas transversales del conocimiento

  • Carta de información del proceso de admisión (aceptación o no del cupo)

  • En el caso afirmativo de la aceptación del aspirante y confirmación del otorgamiento del cupo, se le entrega a la familia información relacionada con la matrícula académica y financiera

(El Colegio Juvenilia se reserva el derecho de admisión)

¿Listo para unirte  a nuestra familia juvenilia?

Le invitamos a diligenciar el siguiente formulario para brindarte una atención personalizada:

¡Gracias!

Preguntas Frecuentes

a)     ¿Desde qué edad reciben a los niños y niñas?

R/ Recibimos estudiantes desde los 3 años de edad (Nursery o prejardín). Tenemos 3 secciones y ciclos escolares: Preschool (preescolar), Elementary (primaria) y High School (bachillerato).

 

b)     ¿Cuál es el calendario académico?

R/ Somos un colegio calendario B, es decir, nuestro año escolar inicia en septiembre y finaliza en el mes de junio. Las vacaciones de semana de receso escolar, navidad, fin de año y semana santa se toman con normalidad.

 

c)     ¿El colegio tiene un acercamiento al bilingüismo?

R/ Fortalecemos el acceso al segundo idioma con una inmersión parcial al bilingüismo. Además de la asignatura de English, los estudiantes reciben clases de Math, Social Studies, Religion, ICT y otras en dependencia del grado.  Contamos con un convenio institucional con la empresa mundial Education First (EF) que nos permite realizar exámenes diagnósticos y de seguimiento bajo estándares internacionales y precios especiales para intercambios y preparación para pruebas internacionales.

 

d)     ¿Cuántos estudiantes hay por salón?

R/Contamos con salones con capacidades hasta 6 estudiantes en Nursery (prejardín), hasta 14 estudiantes en el grado Kínder 4 (jardín) y Kínder 5 (transición) y de 25 estudiantes en el resto de los grupos (grado 1ro - grado 11).

 

e)     ¿Qué religión maneja el colegio?

R/ Somos un colegio laico. Nuestra comunidad está conformada por familias que practican distintas religiones. Nos enfocamos en el reforzamiento de valores y principios universales siendo conscientes que el respeto por las diferencias comienza por reconocer la diversidad que caracteriza a nuestra comunidad.

 

f)      ¿Cómo se maneja la convivencia escolar?

R/ En el colegio tenemos vigente nuestro manual de convivencia donde están tipificadas cada una de las faltas de acuerdo con su gravedad (Tipo I, II y III). En Juvenilia le apostamos a la prevención a través de distintas estrategias como, por ejemplo: la semana de integración “Juvenilia le apuesta a la Sana Convivencia”, el programa Gestores de Paz y talleres y dinámicas organizados desde el Departamento de Orientación. La promoción de hábitos de vida que promuevan la tolerancia, el respeto a la diferencia. Trabajamos de la mano con el COMCE, Entidades de Salud, especialistas externos, MinTic, Policía de Infancia y adolescencia y Grupo de Salud Mental de la Alcaldía de Santiago de Cali.

bottom of page